La cantante de 32 años habló sobre su difícil situación en una reveladora entrevista con la revista Vogue. Lady Gaga habló sobre la violación que sufrió a la edad de 19 años y dijo que "llevó años" para poder llegar a un acuerdo con lo que le había sucedido. "Nadie más lo sabía", le dijo a Vogue. "Fue casi como si tratara de borrarlo de mi cerebro. Y cuando finalmente salió, era como un monstruo grande y feo. Y tuve que enfrentarme al monstruo para sanar".
Pero esta no es la primera vez que la cantante ha hablado con franqueza sobre el incidente. En 2015, Gaga le dijo a Howard Stern en una entrevista en su programa de radio Sirius XM que tiene síntomas de TEPT a causa de la violación. Y después de años de lidiar en privado con su trauma, la cantante decidió salir y abordarlo de frente. "Para mí, con mis problemas de salud mental, la mitad de la batalla consistió en reconocer que estaba mintiendo al mundo, porque sentía mucho dolor pero nadie lo sabía", admitió. "Por eso salí y dije que tenía TEPT, porque no quiero esconderme, más de lo que ya tengo que hacer".
La estrella incluso pasó a detallar los síntomas de TEPT que ella padeció. "Me sentía aturdida o atrofiada. ¿Conoces esa sensación cuando estás en una montaña rusa y estás a punto de bajar una ladera realmente empinada? ¿Ese miedo y esa sensación en el estómago? Mi diafragma se apoderó", explicó. "Entonces me cuesta respirar y todo mi cuerpo sufre un espasmo. Y empiezo a llorar. Eso es lo que sienten las víctimas de trauma todos los días... es miserable. Siempre digo que el trauma está en el cerebro. Y funciona en todo lo que haces".
La actriz de "A Star Is Born" también se abrió recientemente para no sentirse como la chica más bonita de la sala y ha querido trabajar en ello para canalizarlo en su nuevo papel en la película. "Soy tan insegura", reveló a LA Times. "Me gusta predicar, pero no siempre practico lo que predico". Gaga reveló que durante su audición para la nueva película, dirigida por Bradley Cooper, su coprotagonista le secó la máscara, el corrector y el rubor antes de la prueba de pantalla. "Me puso en el lugar que necesitaba, porque cuando mi personaje habla de lo fea que se siente, eso fue real", dijo.
La cantante ganadora del premio Grammy también dijo que tuvo dificultades para tratar de aprovechar el carácter introvertido de Ally en la película y dijo que Cooper la ayudó a acceder a su lado vulnerable y abrazar sus inseguridades. "Cuando comencé mi carrera no era la chica más bella de la sala", dijo la cantante en una entrevista con Variety, recordando sus primeros días en la industria y las similitudes entre ella y su personaje en la película. "[Productores] quería tomar mis canciones para darlas [a] otros cantantes pero... me aferré a ellas. Hicieron sugerencias sobre cómo debería mirar. No quería que me vieran como otras mujeres, ser sexy como otras mujeres. Yo quería tener mi propia imagen".