En el Parque del Kempes de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada hoy la “Street Plaza” del Parque de los Deportes. Este el primero de siete ámbitos dedicados exclusivamente a las disciplinas de deportes extremos, enmarcadas en el programa CBA X, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.
“Me alegra que Córdoba sea la pionera de darle el lugar que se merece a estos deportes. (..) que hayamos conseguido en sólo dos años no solo visibilidad como nuevos deportes, sino construir la Federación y agruparlos para que el deporte se pueda practicar con la máxima seguridad”, expresó el mandatario en su mensaje.
La nueva pista multidisciplinaria fue diseñada para que todas los deportes sobre ruedas puedan convivir en el mismo espacio. El trazado se hizo entre la Asociación de Cordobesa de Skate y la de BMX. En el entorno de la pista, se mantuvo el ciento por ciento de la vegetación, respetando las especies y ubicación del arbolado existente, lo que le brinda un paisaje y estética diferente y muy atractiva.
Finalmente, Schiaretti al referirse a estas nuevas disciplinas destacó: “Estoy seguro que van a ser parte de las disciplinas olímpicas, porque es el deporte de los nuevos tiempos, es el deporte que viene con este siglo 21. (..) Estos nuevos deportes que son nuevas maneras de relacionarse socialmente y hay que estar acompañando, impulsando y dándole la mayor de las seguridades”.
¿Qué es el “Street Plaza”?
Es el primer circuito del Parque de los Deportes –ubicado en el Parque del Kempes- que comenzará a funcionar para el uso mixto de deportes sobre ruedas como Skate y BMX Freestyle. La pista presenta obstáculos como escaleras, planos inclinados, barandas, entre otros elementos que se encuentran en las mejores pistas del mundo.
Cuenta con distintos niveles de dificultad, desde amateur hasta profesional, para que todo tipo de deportistas puedan utilizarla. Para el uso de la nueva infraestructura deportiva deberán respetarse todas las condiciones de seguridad del deportista y preservación y cuidado del espacio.
La utilización de la Street Plaza servirá para que nuestros deportistas mejoren sus condiciones de entrenamiento, pensando en lograr sus objetivos. Para José “Maligno” Torres -número 1 del mundo en Freestyle- será vital en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.