Leonardo Arias, secretario gral del gremio a nivel provincial llegó a la ciudad a intentar una nueva negociación con el Municipio. El gremio de Río Cuarto fue intervenido. Cruces con Franco Castaldi.
Tras la puesta en vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta ambulante se notificó a los ambulantes que deben dejar la calle.
Leonardo “El Chavo” Arias, secretario gral del gremio Sivara a nivel Córdoba, llegó a Río Cuarto para intentar abrir una nueva negociación por la problemática de los vendedores ambulantes. Dijo que está intervenido el gremio a nivel local, el cual estaba a cargo de Franco Castaldi y dijo que “hay cuestiones políticas que han primado en vez de defender el intereses de los vendedores”.
Arias comentó que se reunirá con el secretario de Desarrollo Social y Salud, Gabriel Abrile, y el secretario de Gobierno, Héctor Polinori para ver si puede haber un avance en esta situación.
“Queremos estar en la calle, es un derecho adquirido. Vamos a la calle de manera organizado, ordenada y queremos un trabajo digno”, dijo.
En el caso de que no obtengan respuesta, Arias dijo que acudirán al Ministerio de Trabajo. “vamos a reclamar ante la cartera laboral presentando una denuncia en el Ministerio de Trabajo”.
Y agregó: “esto es un despido masivo por parte del Ejecutivo”.
Por su parte, Franco Castaldi, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación y quien se encontraba de licencia en su cargo de secretario general del gremio del Sivara en Río Cuarto, rechazó las acusaciones que hizo Arias.
“Este conflicto no tuvo un matiz político. No hay nada de cierto”, dijo y aseguró que el gremio está intervenido “y ya no pertenezco más al sindicato”.
“Nosotros seguiremos trabajando firmes, para dar soluciones y ayudar a los compañeros”, dijo Castaldi.