Más de treinta mil personas vibraron anoche en el Estadio Único La Pedrera cuando La Renga tocó para seguidores puntanos y de todo el país. La banda de Mataderos es liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli.
Los seguidores comenzaron con la tradicional peregrinación al estadio pasadas las 18 horas, al mismo tiempo que los accesos al parque se abrieron para recibirlos. Con orden, cantitos alusivos y mucha alegría, los “rengueros” mantuvieron la fiesta desde las primeras horas de la mañana.
Las nubes grises se mantuvieron durante toda la previa, la noche y el fin de la noche. Por momentos, la brisa otoñal refrescaba los cuerpos transpirados entre canción y canción y por otros, el calor sofocante se sintió en el apretujamiento, entre los saltos, los cantos y la euforia del público.
Las bandas teloneras que tuvieron la suerte de subirse antes al escenario fueron recibidos por los primeros fanáticos que decidieron llegar para ubicarse en los mejores lugares, ya sea bien al frente del escenario como en las plateas del estadio.
Rompieron el hielo “Passaje”, representantes de Villa Mercedes, luego “Xulú”, llegados de San Luis con su rock progresivo y “Nacho” Smilari cerró la etapa de espera.
Fuente: El Diario de la República