Nadie olvida la trayectoria del " Diablo " Monserrat , su ascenso con Belgrano y sus títulos logrados con San Lorenzo y River durante los años noventa. También fue jugador de la selección argentina. Toda esa experiencia hoy pretende ser volcada en el fútbol tierra adentro de Córdoba.
A raíz de su amistad con el técnico del equipo rojo de Huinca, José Suarez, el "Diablo" se toma el tiempo y el trabajo de entrenar en la semana en la capital provincial y luego viajar 400 kilómetros al extremo sur de la provincia para jugar de manera oficial en la liga Roca, a la par de muchos jóvenes que seguramente no nacieron cuando él tocaba el cielo con las manos: Solo sus ganas y el amor por este deporte lo movilizan de esta manera.
"Me quedo después de cada encuentro y también los lunes a hablar con los muchachos y acercarles mi experiencia. En los partidos, los rivales me respetan pero también me juegan fuerte, no te perdonan " , destaca Monserrat al deslizar sus sensaciones de cada domingo.
Respecto del fútbol actual, Roberto Monserrat sostiene:" Ya no quedan los números ocho con el juego que hacía yo en mi época, hay mucho desorden y todos juegan por todas partes".
Al referirse a la Selección señaló :" Están los mejores jugadores del mundo pero no se traduce en un buen equipo por ahora , yo quiero que Argentina salga campeón por Messi".