La actriz ha desvelado el accidente de coche que sufrió en el rodaje. Ella pidió un especialista. El director se negó y la presionó para que lo hiciera.
En un reportaje publicado por The New York Times este fin de semana, Uma Thurman reveló que sufrió un accidente durante el rodaje de la segunda entrega de Kill Bill rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva.
La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar ella esa escena y por eso pidió un especialista de acción, pero aseguró que Quentin Tarantino, director de la cinta, la presionó para que lo hiciera asegurándole que no había peligro.
"Quentin vino a mi camerino y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo 'te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no, tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo...'. Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena", afirma la actriz, que llega a acusar al director de "intento de asesinato".
Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el
The New York Times publicó un vídeo en el que se ve a Thurman, que ha compartido las escenas en su instagram, conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete.
"El volante me presionaba la barriga y mis piernas estaban atascadas debajo de mi. Sentí un dolor abrasador y pensé 'no voy a volver a caminar'. Cuando salí del hospital con un collarín, mis rodillas dañadas y una contusión, quise ver el coche, estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y le acusé de haber intentado matarme. Se enfadó mucho porque, supongo que comprensiblemente, él no sentía que hubiese intentado algo así", ha contado.
Horas más tarde, Tarantino ha admitido los errores que cometió en la planificación de la escena de Kill Bill: Vol. 2 (2004) en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche.
"Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", declaró Tarantino en una entrevista con Deadline.
Según el relato de la actriz, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente.
"Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más", comentó. Añadió que él comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado. "Fue simplemente horrible", manifestó el cineasta sobre el momento del siniestro.
Horas antes de que se conociera la entrevista con Tarantino, Thurman publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que disculpó al cineasta por lo sucedido. "Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso", comentó la actriz, quien desveló además que fue el realizador quien le facilitó el metraje del accidente. "Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", indicó.
No obstante, Thurman acusó expresamente a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de "mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo" sobre el accidente.