El nuevo obispo de la diócesis de Cruz del Eje, el presbítero Ricardo Araya, manifestó que tomará como ejemplo la vida de Brochero y su misión en esta nueva diócesis será escuchar la gente sencilla para poder ayudarla y acompañarla.
El ex rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de Río Cuarto asumirá este sábado como obispo de la diócesis de Cruz del Eje. El presbítero licenciado Hugo Ricardo Araya será el nuevo obispo de la diócesis que dejó vacante monseñor Santiago Olivero tras ser trasladado al obispado castrense.
El nuevo obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya, expresó a Informe 16 que en su nuevo destino se centrará en escuchar a la gente sencilla para poder ayudarlos y acompañarlos en los problemas diarios. “Es lo que debe hacer un pastor, partir del común de la gente para ver la esperanza cristiana en la comunidad”, dijo.
Remarcó que, en esta diócesis, está muy reconocido el perfil del cura Brochero. “Su luz viene a ayudarnos en la renovación que necesitan los sacerdotes de Argentina y de Córdoba”, sostuvo.
Además, señaló que el norte y oeste de la provincia, parte del territorio de la diócesis de Cruz del Eje, es un territorio alejado, olvidado e incomunicado con las zonas de ingresos y de trabajo.
“El Papa es bien claro cuando dice que los obispos no están para ocupar un lugar de privilegio. Este nuevo destino es un llamado a profundizar mi propia convicción”, reconoció Araya, quien indicó que su misión en esta nueva etapa de su vida será atender, escuchar y servir a la gente en nombre de Dios.
Por último, Araya afirmó que los sacerdotes tienen las mismas debilidades y fortalezas que la gente de este tiempo. “Ojalá pueda poner al servicio de otros, todo lo aprendido en Río Cuarto con los párrocos”, completó.