En su visita a Río Cuarto para entregar móviles policiales a las cuatro departamentales del sur de Córdoba, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, destacó que el año pasado no se llegó a 10 mil hectáreas, cuando en otras temporadas se llegó a 250 mil.
Una muy buena noticia fue anunciada por el gobernador Schiaretti: se eliminó el impuesto al fuego que se visualizaba en las facturas de EPEC. Durante su visita por Río Cuarto, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, indicó que además se apuesta por reducir los incendios en la provincia.
El ministro Massei señaló que se trabaja para reducir la cantidad de hectáreas afectadas por el voraz fuego. Explicó que el año pasado se quemaron solamente unas 10 mil hectáreas, cuando en otras temporadas la cifra alcanzó las 250 mil hectáreas.
Con respecto a la quita del impuesto del fuego, explicó que los fondos para los Bomberos Voluntarios de la provincia vendrá de una partida presupuestaria que se actualizará regularmente y no de un impuesto a la factura de EPEC que hace 10 años que no se actualizaba.
Por su parte, Fernando Luján, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, sostuvo que si el dinero llega a los cuarteles no existirán problemas de ningún tipo. Destacó como bueno que los usuarios de EPEC dejen de pagar el impuesto.
Sobre la idea de reducir las cifras de hectáreas afectadas por los incendios, afirmó que debe haber una capacitación para los vecinos del lugar, una mayor prevención y una mejor preparación y comunicación de los cuarteles de bomberos para que actúen de manera rápida y eficiente.