La primera estación de servicio que brindó GNC en Río Cuarto cierra sus puertas por un desmanejo de la empresa, según aseguró el secretario del sindicato de playeros, Marcelo Espíndola.
Una estación de servicio con historia en Río Cuarto cuelga los surtidores debido al cierre por bancarrota. La estación “GNC Nogales”, ubicada a metros del cruce de Ruta Nacional 8 y avenida Godoy Cruz, fue la primera en incorporar el Gas Natural Comprimido (GNC) para los automovilistas de la ciudad. Según el sindicato de playeros, cerró por un desmanejo de la empresa.
El secretario general del sindicato en Río Cuarto, Marcelo Espíndola, señaló con preocupación el cierre de la estación por la pérdida de 9 puestos de trabajo, a pesar de tener una mejor rentabilidad en el rubro ya que las petroleras aumentaron el margen de ganancia para las estaciones de servicio.
Espíndola remarcó que muchos de los trabajadores de la GNC Nogales les faltaban pocos años para jubilarse. Indicó que los nueve empleados llegaron a un acuerdo con la empresa por la indemnización. Además, advirtió que los propietarios, oriundos de Mendoza, ya cerraron dos estaciones más en aquella provincia y en total suman 21 trabajadores que quedan en la calle.
Por otro lado, Espíndola criticó el uso y abuso de los tres meses de prueba. Expresó muchas estaciones que requieren de varios playeros para atender los surtidores contratan a los empleados por tres meses y pagan menores sueldos. “Aunque no es ilegal, veremos de qué forma se puede interceder con el Ministerio de Trabajo para que no se vuelva una costumbre”, manifestó.