"Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años como bombero nunca ví algo de esta escala", informó la jefa de la brigada local
Un devastador incendió ocurrió en la madrugada del miércoles en la torre residencial Grenfell Tower de 24 plantas, en el oeste de la capital británica. Al menos 12 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas en el devastador siniestro, quienes fueron trasladados a hospitales capitalinos, informó el Servicio de Ambulancia de Londres.
Unos 200 bomberos acudieron al lugar de los hechos para combatir las llamas. Según distintas informaciones, algunas personas están atrapadas dentro del edificio mientras que se oyen gritos de ayuda procedentes del interior de la torre.
En distintas fotografías y videos obtenidos en el lugar del incendio se aprecia cómo las enormes llamas engullen la mayor parte del bloque residencial, que mantiene las luces encendidas en muchos apartamentos. Más de 200 personas viven en el bloque.
Las áreas alrededor de la torre residencial han sido acordonadas por la Policía Metropolitana. Asimismo, la caída de escombros ha obligado a las fuerzas de seguridad a evacuar varias viviendas adyacentes, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la capital británica.