Brenda Austin, dijo que las paritarias están atadas a las paritarias del gremio del poder legislativo. Además expresó que buscan que se determine la declaración de emergencia hídrica para el sur provincial.
Brenda Austin, diputada de Córdoba por Cambiemos, habló en Radio Río Cuarto, donde comentó que estará en Río Cuarto para hablar con las autoridades partidarias, instituciones y tendrá una reunión con los directivos de la Fundación 2030 para pensar políticas públicas a mediano plazo.
La legisladora nacional por Cambiemos sostuvo que fue inoportuno el aumento de las dietas de los diputados, “las dietas están atadas a las paritarias del gremio del poder legislativo que recibió un aumento del 10%”. Austin comentó que el año pasado presentó un proyecto sobre el uso de los pasajes, “tememos un cupo de pasajes, esos tienen un monto y si no se usan se pueden canjear, es fundamental actuar con el ejemplo, lo que es parte de nuestra responsabilidad” por ello propuso que si no se usan alguien que lo necesita lo pueda hacer y esto quede demostrado públicamente.
Respecto a las inundaciones, Austin dijo “estuvimos recorriendo hace una semana algunas localidades del sur y estamos bastante preocupados por esta problemática que tiene más de una década y que requiere obras de infraestructura hídrica”.
Sostuvo que pretenden garantizar las obras para que se puedan evitar las inundaciones. Dijo que el proyecto todavía no fue aprobado, pero se logró el acompañamiento de los otros diputados y se espera que se trate en las próximas semanas.
Por otra parte, Brenda Austin sostuvo que también están trabajando en el proyecto de autopista ruta nacional 7, proyecto que había presentado Gerardo Bellocq antes de morir. Afirmó que por el momento han logrado incorporar el programa Ruta Segura para garantizar los canales de sobrepaso y la autopista para el plan de obras de los próximos cuatro años.
Respecto de la situación del transporte de Córdoba, Austin dijo que enviaron el proyecto para que el transporte esté garantizado como servicio esencial.
Austin ha trabajado sobre un proyecto de transparencia en la obra pública para modificar la ley de 1948, “para generar mecanismos que garanticen la participación, la libre competencia, el control cruzado y para evitar que la corrupción siga siendo moneda corriente en nuestro país” expresó al aire de Lv16.