El Municipio de Río Cuarto continúa desarrollando jornadas de alfabetización de salud, las cuales están destinadas a alrededor de 100 personas que están aprendiendo a leer y escribir.
La subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, dijo que a su vez son clases sobre salud para generar un abordaje integral sobre la gente que está aprendiendo.
“La gente está aprendiendo a leer y escribir, ciudadanos que todavía no alcanzaron este derecho. Se les brinda un espacio educativo a través de muchos lenguajes simbólicos, donde se busca ayudar a las familias para que puedan tomar mejores decisiones y aumentar la calidad de vida en cada una de sus familias, en sus casas y ámbitos más íntimos”, explicó la funcionaria.
En ese sentido, indicó que brindan herramientas en las que un padre o una madre sepan qué sucede si uno ingiere mucha azúcar, harinas, qué tipo de alimentos son los hidratos de carbono, etc.
“Es el desafío del Estado, fortalecer a estos ciudadanos que están en este proceso personal a que puedan tomar mejores decisiones en sus hábitos diarios”, planteó.
Este miércoles desde las 15 se realizará un encuentro en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en calles José Severo Malavia y Adelia María.