Este miércoles 17 de mayo se conmemora el Día Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
Se celebra este día porque en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Según comentó Walter Torres, integrante de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, esta es una fecha para “celebrar y reivindicar derechos”.
Torres dijo que hoy se izó la bandera de la Diversidad en el Centro Cívico local, y destacó que el intendente Juan Manuel Llamosas haya participado de la ceremonia.
Priorizó la necesidad de generar políticas públicas que permitan romper con esta problemática y los datos que acarrea. Por ejemplo, la expectativa de vida de una persona trans es de entre 35 y 40 años; a su vez, el 90 por ciento está fuera del trabajo formal.
“Hay que tratar de terminar con la discriminación, la exclusión y la violencia”, expresó, agregando que es “responsabilidad de los estados municipales, provinciales y nacionales” generar políticas públicas para ello.