Este jueves el secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, estará en Río Cuarto para la ampliación de una planta del Parque Industrial.
La inversión de esta obra rondó los cuatro millones de dólares, según confirmó Marcelo Terzo, coordinador de la Secretaría de Valor Agregado del Ministerio nacional.
“Esto genera la posibilidad de duplicar su capacidad de producción”, dijo Terzo sobre la empresa que se encarga de elaborar proteína animal a través de proteína vegetal.
A su vez, indicó que se prevé una próxima inversión de otros dos millones de dólares en una planta de acopio de cereales.
“Significa más puestos de trabajo, más puestos a la región, y esta empresa ya está exportando a cinco países y puede seguir sumando más. El motor de campo siempre genera un valor agregado con posibilidad de desarrollo”, consideró.
Por la tarde, Néstor Roulet se reunirá con intendentes radicales del sur cordobés en la localidad de Chucul.
Los ejes centrales de la Secretaría
Por otro lado, Terzo habló sobre dos “columnas vertebrales” que tiene la Secretaría de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Primero, deslizó que una parte central es la bioindustria, donde se trabaja el biocombustible, la bioenergía y biomateriales, transformando la producción vegetal en energía. Comentó que en Río Cuarto se desarrolla mucho esta actividad con la transformación de maíz en etanol, la soja en biodiésel o la biomasa seca en energía renovable.
Por último, hizo hincapié en la producción de alimentos y bebidas, donde se trabaja en los procesos de industrialización de los mismos.