Este viernes siguen las asambleas en los bancos de todo el país
- 10/02/2017 08:24 hs
COMPARTIR EN:
No habrá atención al público de 11.30 a 13.30. Colas de varios metros desde la madrugada en algunas entidades. Demandan del inmediato cobro del preacuerdo salarial.
Hoy se realizará el segundo día de asambleas (desde las 11.30 a las 13.30) de los empleados bancarios por lo que la atención se verá resentida desde ese horario y muchas personas mayores debían cobrar su jubilación.
Ayer, los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) deliberaron durante varias horas en más de 1.000 asambleas "informativas y preparatorias de un paro nacional" en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas en demanda del inmediato cobro del preacuerdo salarial y en rechazo del "desacato judicial" de las cámaras empresarias.
El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, confirmó a Télam que los bancarios realizaron más de mil asambleas en todos los bancos del país y que "las más importantes -conducidas por el titular del gremio, Sergio Palazzo- fueron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires" (BAPRO).
Las asambleas "informativas y preparatorias de la huelga nacional" se realizaron durante "variados espacios de tiempo", según la modalidad adoptada por cada filial, y en todos los bancos de las 53 seccionales del sindicato y, en diversos distritos, fueron acompañadas por "movilizaciones de protesta", puntualizó.
El dirigente sindical repudió también "la actitud del titular del BAPRO, Juan Curutchet, quien difundió una circular por la que pretende descontar las horas de asamblea a los trabajadores".
"Esa decisión atenta contra los derechos constitucionales y la totalidad de la legislación vigente", apuntó el gremialista, quien ratificó en todos sus términos los reclamos de pago salarial.
Los trabajadores bancarios ratificaron la continuidad del "plan de acción" durante todo el viernes y rechazaron "el incumplimiento del acuerdo" por parte de las patronales y "la decisión del Ministerio de Trabajo de no homologarlo".