Hoy en día Google, se encuentra en todas partes y presta muchos más servicios que la simple búsqueda con la que empezó. Por lo que la empresa decidió cambiar el logo y la tipografía que lo representa.
Hoy, al iniciar cualquier búsqueda, los usuarios se encuentran con la animación que muestra la nueva imagen de Google. Una mano borra la vieja tipografía y da lugar a unas pelotitas saltarinas. Aparecen no sólo el nuevo logo, sino también el ícono que representa al buscador. La G multicolor es desde hoy la síntesis de la marca.
El nuevo logo de Google cuenta con las mismas letras y con los mismos colores que el anterior para cada una de las letras, por lo que en realidad seguirá siendo muy fácil de reconocer, e incluso todavía más. Una de las características principales con las que cuenta este nuevo logo es que la tipografía utilizada por Google es san-serif, por lo que resulta una tipografía mucho más minimalista.
El logo con esta tipografía se puede visualizar muy bien incluso en pantallas que no son de alta definición, como podrían ser las de los relojes o las pulseras inteligentes. En cualquier caso, es un logo mucho más actual.
A su vez, no solo se ha cambiado el logo de “Google”, el de las seis letras, sino que también Google ha pasado a contar con un icono nuevo. Antes el icono de Google era un fondo azul con una letra “g” minúscula de color blanco. Ahora la letra principal pasa a ser la “G” mayúscula, utilizando la nueva tipografía. Por así decirlo, el icono es la primera letra del nuevo “Google”. No obstante, ahora ya no habrá un fondo azul. La letra “G” estará dividida en cuatro secciones, cada una de uno de los cuatro principales colores de Google. Tal y como podéis ver también bajo este párrafo. -