El saldo fue de seis viviendas inundadas, una familia evacuada y caminos rurales anegados.
El Intendente de Chaján, Ricardo Reynoso, habló para los micrófonos de Radio Río Cuarto explicando acerca del meteoro sucedido en la localidad que generó que haya seis viviendas inundadas, una familia evacuada y caminos rurales anegados.
La caída de 150 mm fue el saldo de la abundante lluvia que ayer precipitó sobre la localidad de Chaján y que de acuerdo a los dichos de su administrador ya había sido superado el problema durante la mañana del miércoles.
“Fue gran cantidad de lluvia y unos pocos granizos, pero tan fuerte que en poco tiempo ingresó el agua a seis viviendas a las que inmediatamente asistimos. Una de las familias de estas casas, por precaución, decidimos que pase la noche en otro lugar hasta tanto se evalúen los daños”, precisó Reynoso.
"Hay problema en los caminos rurales y en la ruta 8 donde pasaba el agua y la Policía Caminera estuvo pendiente, pero ya está todo controlado", finalizó Reynoso.
En cuanto a las rutas, los arroyos de la zona crecieron en su caudal y por algunas horas superaron la carpeta asfáltica de la ruta nacional Nº 8 ,en los kilómetros 677 –hacia Sampacho- y 691 hacia Villa Mercedes.
El agua llegó a la localidad de Coronel Moldes...
El intendente de Moldes, Jorge Constanzo reveló que a consecuencia del agua caída en Chaján, se debe tener precaución sobre la ruta en cercanías de Moldes y Bulnes. El agua llegó hasta dicha localidad y aumentó el caudal de la laguna.
Por su parte, Abel Betiol, Jefe de Bomberos de Moldes dijo que esta mañana en la localidad estuvieron realizando recorrida y controlando el canal para que no desbordara.
Confirman que no hay agua en la localidad, pero que puede ingresar alguna cantidad en las calles.