Lo indicó el intendente de la localidad, Ricardo Reynoso. Además, señaló que se trabajará en conjunto con otras localidades de la zona. Explicó que con este nuevo sistema, “solucionamos el problema de la basura definitivamente.”
Ricardo Reynoso, Intendente de Chaján, indicó a radio río cuarto que se está trabajando para empezar a utilizar la planta de residuos sólidos urbanos de dicha localidad. Respecto de esto, añadió que “en 30-40 días ya vamos a estar haciendo la apertura.”
En este sentido, añadió que a través de la Provincia se ha hecho el envío de maquinarias para la compactación de basura. A su vez, sostuvo que se coordinará con las localidades de Zuco, Vertientes y Bulnes, para realizar el traslado de residuos hacia Coronel Moldes.
Reynoso añadió que la planta se abrirá en 40 días. Respecto de dicho trabajo, el municipio pagaría entre 7 y 8 pesos por kilogramos de basura. “Lo hemos estipulado con los intendentes a través del último censo que tenga cada población”, resaltó. Asimismo, aclaró que se abonará mediante el impuesto inmobiliario.
Dicho sistema separa la basura de elementos que puedan ser reutilizables. “Se va conformando bloques para luego venderlo”, resaltó el intendente. A su vez, explicó que con este nuevo sistema, “solucionamos el problema de la basura definitivamente.”
Ricardo Reynoso, dijo que las elecciones en la localidad están previstas para el 14 de julio, las listas se presentarán 30 días antes y contarán aproximadamente con 800 electores.
El Intendente dijo que buscará la reelección, "es algo que ya venimos trabajando y pensando hace tiempo con la gente de mi gestión".