Así lo manifestó el intendente de la localidad, Juan Ponce. La fiesta se desarrollará los días 7 y 8 de marzo, y tendrá a diversos artistas, acompañado de domas y peñas.
El intendente de Villa del Carmen, Juan Ponce, señaló al Móvil Regional que durante el segundo fin de semana de marzo, se realizará el festival de chamamé. “Ha pasado a ser la fiesta más importante del pueblo”, señaló.
En este sentido, sostuvo que pese a la situación económica, “hemos tratado de ser un poquito más modesto, pero no deja de ser muy importante”, indicó. A su vez, explicó que se llevará a cabo la doma y el encuentro de chamamé.
La actividad comenzará a las 14 horas del sábado 7 de marzo, en donde se realizará la prueba de riendas. Posterior a esto, se realizará la apertura del festival con la Escuela de Danzas de la localidad. Durante la peña se podrá disfrutar de varios artistas locales y regionales.
La fiesta concluirá con la presentación del “Cuarteto Imperial.” “Es para todo el mundo, pero se la tiramos a la gente de nuestra edad. El cuarteto imperial hace revivir viejas épocas”, señaló el intendente.
Lo que respecta del día domingo, la fiesta comenzará a la 10 de la mañana, para luego seguir con diversos artistas.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó que se han concluido 9 viviendas, que han sido entregadas en el mes de diciembre. “En el próximo mes largamos con las ultimas 8-9 que son los inscriptos que quedan”, comentó.
Asimismo, sostuvo que debido a las lluvias, diversas calles han resultado anegadas, por lo que se ha decidido la pavimentación de las mismas. Otra de las obras que se llevarán a cabo es la realización de bicicendas.
Otra de las tareas que se llevan a cabo es la “Plaza saludable”, que contará con 18 juegos, para que toda la población pueda disfrutar de dichos beneficios. Respecto de la remodelación de la plaza céntrica, Ponce añadió que se está “en un 60-70 por ciento de avance. Nos ha costado mucho trabajo realizarlo”, concluyó.