Con un segundo tiempo de alto nivel, Belgrano goleó por 3 a 0 a Defensa y Justicia, en el Mario Kempes, por la 15° fecha del torneo de Primera División.
El primer tanto lo marcó "el Chino" Zelarayán a los 17m del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva que culminó el volante de la B.
Y, a los 24m en otra gran jugada, marcó Julio Furchs para el 2 a 0. Pero quedaba tiempo para uno más: a los 42m, el hondureño Jerry Bengtson puso el 3 a 0.
El partido
En un primer tiempo que arrancó relativamente parejo, el Pirata fue creciendo en su juego a partir de la presión alta en la salida de la visita.
Así, forzó muchos pelotazos e imprecisiones, que terminaron, en algunos casos, en llegadas del Celeste.
El Pirata tuvo algunas tres chances de gol en los 45 iniciales. Primero Emiliano Rigoniencoentró una pelota que luchaba en el área Lucas Zelarayán y desde el punto del penal la tiró por arriba del travesaño.
Después, Fernando Márquez desbordó por derecha y lanzó un buen centro para Julio Furch, que no le pudo dar de lleno a la redonda.
En tanto que el mano a mano más claro fue a los 40 cuando "el Cuqui" fue habilitado por Furch y, ante la salida de Fernando Pellegrino, la tiró afuera.
Por el lado de la visita, lo más claro llegó a partir de pelotas paradas salvo un desborde de Ciro Rius que metió un centro atrás que al final pudo controlar Juan Carlos Olave.
En el complemento, Defensa tuvo su chance más clara antes del minuto: Washington Camacho quedó solo dentro del área chica y habilitó a Barbieri, que entraba por el otro sector. Este último definió mal por encima del caño horizontal.
Lo del segundo fue diferente. Y muy bueno. Apareció en toda su dimensión "el Chino" Zelarayán y, sobre todo, "Cuqui" Márquez para cambiarle la cara al Pirata.
Belgrano jugó bien, golpeó en el momento justo y después despachó a su rival, que nunca hizo pie en el partido.
La mala noticia llegó desde la tribuna, porque un hincha (que se habría caído desde lo alto del Kempes) falleció. La voz del estadio dio la noticia apenas terminó el encuentro.
Fuente: MundoD