Lo informó el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Osvaldo Vottero, quien reconoció la autonomía que tiene el Municipio local, pero aseguró que con el tiempo los funcionarios se sumarán a dicha ley.
El secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Vottero, que disertó en el Colegio La Merced sobre Concientización Vial, en diálogo con Informe 16 comentó que “son autónomos los municipios y también son autónomos a la hora de la responsabilidad que implica la decisión que tomen” en relación a la no adhesión de Río Cuarto respecto de la ley de “Alcoholemia Cero”.
A su vez, señaló que “aquellos intendentes que se resistan a adherir a la ley, de una cuestión propia de que la ciudadanía se lo va a pedir. Nadie puede poner en valor lo que termina siendo lo más importante que dios ha dado, que es la vida”. Asimismo sostuvo que los accidentes viales son la principal causa de muerte de los menores de 40 años.
Por otra parte, Vottero indicó que el Gobierno de la Provincia, desde que asumió, puso como prioridad la relación del gobierno provincial con los 427 municipios y comunas que posee la provincia, sin ningún miramiento político.
En este sentido, el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, indicó que Río Cuarto ha sido una de las ciudades que más beneficio ha obtenido en materia de transferencia de obras y recursos. “No solamente a nivel de lo que termina siendo su infraestructura sino ser reconocida como la capital alterna de la provincia” señaló.
Además, Osvaldo Vottero explicó que “las otras cuestiones obedecen a cuestiones de mezquindades” y señaló que “es algo que todavía en Argentina no tenemos en claro de que tenemos que superar" señaló el funcionario provincial.
Por último, el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia explicó que la Provincia seguirá manteniendo las puertas abiertas “para para atender a todos los intendentes y a sus equipos, sin ningún tipo de miramiento” concluyó.