Rubén Lucero, en diálogo con Gente Necesaria, recordó la vez en que la banda liderada por el ya fallecido Gustavo Cerati pasó por nuestra ciudad. Escuchá la nota.
“El costo de la entrada era tan caro que decidimos vender las entradas en tres veces” comentó Lucero, que a su vez explicó que Soda Stereo en el momento en que visitan a Río Cuarto, se encontraban en “lo más alto” del rock nacional.
Tras el fallecimiento de Gustavo Cerati en el día de hoy, tras sufriri un ACV que lo dejó internado cuatro años y con respiración artificial, Rubén Lucero comentó sobre dicho artista y explicó “tengo el recuerdo de Cerati como el más amable de los tres, de quedarse solo, de cumplir estrictamente con lo que decía el contrato” y añadió “era el momento cumbre cuando llegan a Río Cuarto.”
“No fue un éxito descomunal porque era caro, tengo la imagen de los Soda en la famosa sala azul de reggines, de conseguir whisky importado, de la disputa con un periodista reconocido, porque llegó tarde y los sacaron a las patadas” explicó Rubén.
Asimismo, Lucero explicó que como Argentina post guerra de Malvinas, “hubo un reverdecer de todo lo que era música nuestra” indica, que a su vez afirma que fue en el año 1985 cuando la mítica banda de Rock Nacional realizó su visita a la ciudad.
“Vamos a ser claros, a veces los artistas son tipos como uno” indica Lucero, que luego añade “de este grupo yo me acuerdo de los tres, de Cerati particularmente.” En cuanto a las “exigencias” que suelen pedir los artistas, Rubén Lucero comentó que “era un grupo caro porque te traían todo, yo me acuerdo que vinieron dos camiones a armar el escenario, los muchachos de Soda vinieron con sus plomos, armaron, desarmaron, muy profesionales y acostumbrados a grandes gimnasias artísticas.”
“Tengo ese recuerdo, de cuando lo conocí personalmente. El otro recuerdo que me emociona es viendo en Chile como los chilenos cantaban nuestras canciones.”