La Casa Blanca rechazó una petición respaldada por 275 mil firmas, en la que se solicitaba la pronta expulsión del polémico cantante.
Una buena noticia para Justin Bieber, quien no será deportado de Estados Unidos, ya que la Casa Blanca decidió rechazar la petición realizada en el portal "We the People" en contra del cantante.
"Sentimos decepcionarlos, pero no vamos a comentar sobre este caso", respondió la Casa Blanca que cumplió con su compromiso de contestar a esta petición ciudadana que fue respaldada por 275 mil firmas.
Esta decisión se respalda alegando que los términos de su programa "We the People" permite rechazar ciertas peticiones, a pesar de que estas hayan cumplido con los requisitos necesarios para una consideración presidencial.
Esta sección funciona desde 2011 y tiene como objetivo centralizar las inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas. El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición sobrepase las 100 mil formas en un plazo máximo de un mes.
Pero, aprovecharon el interés público que tuvo la petición contra Bieber para explicar que es necesaria una reforma del sistema migratorio que estimularía la economía de Estados Unidos y reduciría el tamaño del creciente déficit de Washington por casi mil millones en los próximos 20 años.
"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", decía la petición para que expulsaran a Justin.
"(Bieber) no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", era otro de los argumentos expuestos en este pedido.
Pero el intérprete todavía debe solucionar varios problemas que tiene con la ley. El próximo 5 de mayo será juzgado en Miami por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas y tener la licencia vencida, así como por resistirse a la autoridad.
Mientras que en Toronto, la estrella tendrá una audiencia privada preliminar el 12 de mayotras la acusación de haber agredido a un conductor de limusina en Toronto, el año pasado.