El actor recibió un galardón en la ceremonia organizada por la fundación Todo Mejora.
Benjamín Vicuña fue galardonado en los premios Todo Mejora 2014, por su actuación en la tira Farsantes. La fundación chilena lo eligió porque personificó "a un hombre homosexual y así el actor chileno visibilizó la temática de la diversidad sexual en América Latina".
Estos premios reconocen y honran a personas e instituciones por crear e inspirar los cambios necesarios para que todo mejore para las niñas, niños y adolescentes de Chile.
"Un honor recibir este premio #TodoMejora. Inclusión y no discriminación, porque la ficción puede generar cambios reales", escribió Benjamín en su cuenta oficial de Twitter. En la red social, Pampita también lo felicitó por recibir este reconocimiento.
Todo Mejora es una institución que existe para prevenir el suicidio de los adolescentes, lesbianas, gays, bisexuales, trans y para luchar contra el bullying homofóbico que afecta a todos los niños, niñas y jóvenes en Chile.
Vicuña logró cautivar al público televisivo con la interpretación de Pedro, un abogado que vivía una intensa historia de amor con su colega, Guillermo (Julio Chávez). El actor chileno debió abandonar la ficción porque tenía otros compromisos laborales. Por esta razón, su personaje tuvo una muerte trágica.
La salida abrupta de Pedro fue muy criticada por las seguidores de la ficción, quienes hicieron campañas en las redes sociales y hasta fueron a la puerta de Pol-ka para reclamar la vuelta de Vicuña. Los productores escucharon este pedido de las fans y decidieron agregar una última escena con un encuentro místico entre Guillermo y Pedro.