El portugués metió dos goles en el 3 a 1 a Schalke 04 y quedó a sólo un tanto de los 14 que marcó la Pulga hace dos temporadas
on dos goles de Cristiano Ronaldo , Real Madrid venció 3 a 1 a Schalke 04 y concretó su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, después de un categórico global de 9 a 2.
Después de la contundente goleada por 6 a 1 lograda en Alemania, el partido de vuelta ante los germanos apenas fue un trámite, en el cual todos los ojos se enfocaron en el gran delantero portugués.
Ocurre que, con los dos tantos de esta tarde, CR7 llegó a las 13 conquistas en la actual Liga de Campeones, y quedó a apenas un festejo más de los 14 que estableció como récord Lionel Messi hace dos años.
El otro gol del equipo blanco lo hizo Alvaro Morata, mientras que el tanto germano lo anotó Tim Hoogland.
La mala noticia para el equipo blanco fue la lesión de su delantero Jesé, a los dos minutos de comenzar el partido. El canterano, una de las joyas del Real Madrid, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla.
"Tras la exploración y las pruebas de imagen efectuadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, nuestro jugador Jesé Rodríguez ha sido diagnosticado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", anunció el club blanco, después de los primeros exámenes médicos, lo que significa el final de temporada para Jesé, una baja importante para el Real Madrid a sólo cinco días del clásico ante el Barcelona.
En tanto, en el otro cruce del día, el Chelsea de Mourinho consiguió el pase al eliminar a Galatasaray. El equipo inglés se impuso 2-0 como local (la ida, 1-1 en Estambul) con goles de Eto'o y Cahill, ambos en el primer tiempo. En el inicio, Didier Drogba fue cálidamente recibido en Stamford Bridge, donde brilló como jugador de los Blues.
Los octavos de final se cerrarán este miércoles con Manchester United-Olympiacos, en el que los ingleses deben remontar el 0-2 de la ida, y con Borussia Dortmund-Zenit San Petersburgo, en el que los alemanes parten como favoritos tras ganar 4-2 en Rusia.
Para los cuartos de final ya hay seis equipos clasificados: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Barcelona, París SG, Real Madrid y Chelsea.
El sorteo de los cuartos se celebrará el viernes en Nyon en la sede de la UEFA.