“La municipalidad cumple con todos los servicios y hasta cubrimos algunas prestaciones que tendrían que hacer los gobiernos provincial y nacional” dijo Juan Jure en diálogo con Informe 16.
El Intendente Juan Jure en dialogo con Informe 16 señaló que el municipio está al día con todos los pagos y reiteró que en materia de servicios, la municipalidad cumple en todo.
“En la ciudad de Río Cuarto cumplimos no solamente lo que nos corresponde sino en gran medida, a partir de la crisis de salud en la provincia por ejemplo, un montón de prestaciones que no debería sostener el Municipio. Desde estudios hasta atención en otros niveles como no es el nivel preventivo que es lo que tiene que hacer el Municipio porque hay dificultades” aseguró.
Asimismo dijo que “la inflación impacta directamente en el municipio como sucede en cualquier familia” pero que está al día con los proveedores y no se tomará crédito para la obra pública.
“Desde la primera a la última área del municipio hoy los costos son totalmente distintos a lo que eran dos meses atrás. Estamos en una situación que nos permite, por lo menos, tener alguna previsión para adelante porque la Municipalidad no le debe un sólo peso a ningún proveedor ni de obra pública ni de ninguna otra naturaleza”
Desmintió que el Municipio tome algún tipo de crédito ya que, en su opinión, sería una “actitud irresponsable”. “Hay cuestiones que hay que ir mejorando en la ciudad pero también tener en cuenta que en situaciones de crisis, justamente gobernar significa el ordenamiento de esas prioridades” indicó.
El intendente dijo que las tormentas de fin de año le costaron al municipio más de 4 millones de pesos. Reconoció que el verano lluvioso y la falta de arena provocaron las deficiencias en el arreglo de las calles de tierra.
“Hay una situación general que complejizó la situación de las calles de tierra. Por un lado un verano atípico con mucha lluvia que no permite terminar el recorrido para el arreglo y mantenimiento, y por el otro lado, la imposibilidad de contar con el principal elemento para el arreglo de calles que es la arena” afirmó Jure, quien adelantó que presentarán en la primera sesión un escrito detallando todos los ítems.
Con respecto a la extracción de áridos, el mandatario municipal adelantó que firmaron un convenio en el cual, tras la prohibición por parte de la Provincia, hay una autorización por tres meses para que se realice conjuntamente con el Circulo Vecinal por lo que ya se está acopiando para posteriormente ser distribuida por las calles.