La ex funcionaria menemista comenzó a ser juzgada por cuarta vez en una causa por corrupción, en este caso por hechos cometidos hace veinticinco años, durante la privatización de la empresa telefónica Entel.
En la causa que se ventila ante el Tribunal Oral Federal 6 se tratará un presunto caso de defraudación al Estado en 250.000 dólares en la de liquidación y certificación de obras públicas.
Por el tiempo transcurrido, tanto la defensa de Alsogaray como de los otros tres imputados pidieron la nulidad del juicio y la prescripción por estar excedido el tiempo razonable, así como otras nulidades de procedimiento.
Junto a Alsogaray se sentaron en el banquillo Gustavo Daneri, excoordinador general de Entel e integrante del estudio Javier Fernández Madero, y los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn.
Tras la lectura del auto de elevación a juicio, del año 2005, y de escuchar los pedidos de las defensas, los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, deben resolver los reclamos.
Pflaum y Pickenhayn ya habían pedido realizar una probation que los exima del juicio aduciendo que no eran funcionarios públicos, pero la fiscal Sabrina Namer se negó aduciendo jurisprudencia que establece la obligatoriedad de juicio para casos de corrupción.
La exdirigente liberal, que tiene ahora 71 años, es asistida por la defensora oficial Pamela Bisserier y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.