El Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, destacó la importancia para la región que se declare parque nacional, ya que permitirá avanzar con el turismo durante todo el año.
El Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la noticia de que se tratará en extraordinarias la creación del Parque Nacional Mar de Ansenuza.
“Estamos muy contentos de que sea tratado a la brevedad para poder definir esta situación y es un gran paso hacia la concreción del Parque Nacional porque así lograremos la máxima protección de este ecosistema reconocido a nivel internacional. Es uno de los humedales más grandes del mundo, es un lugar propicio para el ecoturismo, el avistaje de aves y que traerá a turistas de todo el mundo”.
Walker planteó que además esto implica “una oportunidad para toda nuestra gente, con trabajo asegurado porque es un turismo de todo el año”. Agregó que estos recursos naturales generan recursos para el país y permite que los jóvenes se arraiguen a su tierra porque esto será una gran fuente de trabajo que demandará calidad y capacitación de las personas.
Estas 600 mil hectáreas del mayor lago salado de Sudamérica uno de los grandes humedales del mundo, hábitat de especies de aves, ha ido cobrando importancia en los últimos años, “sin dudas tiene su reconocimiento como reserva provincial, que implica una serie de compromisos y cuidados, pero con la figura de Parque Nacional se logra la máxima protección y ayuda a concientizar a todos los que habitan la región, a los que nos visitan y a todo el país para cuidar la casa propia en este compromiso de proteger el recurso que tenemos” manifestó el Intendente.
Walker expresó que se está atravesando una buena temporada, con una ocupación del 96% en la primera quincena de enero.
También destacó que hay empresarios interesados en invertir en el lugar, tras la consolidación de la zona con gran afluencia de turismo durante gran parte del año.
“Se viene un gran futuro por delante con toda la provincia y sus ministerios para asegurar los servicios básicos como gas, cloacas y agua para soportar construcciones futuras. Tenemos un horizonte prometedor para toda la región”.