Este jueves se llevó a cabo el relanzamiento de Córdoba como sede de la Copa América 2021 Argentina - Colombia. El mismo fue a través de una reunión de Zoom entre los representantes de los entes que controlan el fútbol en el continente, el país y nuestra provincia.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, manifestó su apoyo a la organización de la Agencia Córdoba Deportes: "Nos sentimos orgullosos de que Córdoba pueda ser sede y nos sentimos responsables de que el Estadio Mario Alberto Kempes se pueda disfrutar y esté de la mejor manera. Pondremos todas nuestras energías en este certamen".
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor 'Pichi' Campana se mostró satisfecho con este evento continental en el centro del país: "Renovamos el compromiso de la Provincia con el deporte y con estos grandes espectáculos. Es una manera de generar ingresos. Esperamos superar esta situación sanitaria y volver a ver en las tribunas a simpatizantes de diferentes países".
"Después de la Copa de Brasil, teníamos el sueño de hacer una nueva competencia con un calendario diferente para recuperar el terreno perdido en la comparación histórica con Europa. Tendremos dos países pero un solo torneo" aseguró Alejandro Domínguez, máximo mandatario de la Conmebol.
Nuestra provincia albergará, entre otros, al 'Clásico rioplatense' entre Argentina y Uruguay.