El gigante de Cupertino fue cuestionado por las personas que padecen esta extraña fobia. Los detalles.
Mientras algunos fanáticos de los productos de la manzanita celebraron el diseño del nuevo iPhone 11, otros comenzaron a padecerlo. Se trata de una particular característica que llamó la atención de quienes sufren de una extraña fobia, la cual fue denominada por algunos especialistas como tripofobia.
Puntualmente, las versiones Pro y Pro Max del teléfono fueron quienes despertaron un miedo intenso e irracional en varias personas que no dudaron en expresarlo en redes sociales.
"Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo", escribió la usuaria EmHarriss a sus más de 17 mil seguidores en Twitter.
Aquellos que sufren tripofobia -una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia- pueden sentirse incómodas al ver agujeros o grupos de círculos agrupados, como los de un panal, una flor de loto o una burbuja, con diferentes niveles de gravedad.
En el caso puntual de las versiones del iPhone Pro, el primero en la historia de Apple que integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera, el científico y psicólogo Geoff Cole dijo al medio británico Metro que el dispositivo tiene las características críticas necesarias para provocar este tipo de respuesta, ya que está conformado por un grupo de agujeros.
Hasta el momento hay pocos estudios sobre este tipo de patología, tan solo dos especialistas fueron los primeros en investigarla científicamente. Los británicos Arnold Wilkins y Geoff Cole, ambos profesores de psicología de la Universidad de Essex, creen que la repulsión no se basa en un miedo cultural aprendido.
"Cualquier cosa puede inducir tripofobia, siempre que tenga este patrón. Podría ser cualquier cosa, desde chocolate aireado o incluso las luces de un vehículo", señaló Geoff Cole.