Luego de la renuncia por motivos personales de Hipólito Scandizzi, Carlos Pepe es el nuevo director del Hospital San Antonio de Padua, por lo que el ministro de Salud Francisco Fortuna ya puso en funciones a la nueva autoridad, quien además es el Jefe del Servicio de Cirugía.
En tanto, desde el Sindicato de Empleados Públicos calificaron como óptimo “que se haya puesto por primera vez a alguien de adentro, que trabaje y conozca las problemáticas que tiene el hospital”.
La secretaria general del SEP local, Julieta Paglialunga, manifestó que sigue abierta la mesa de diálogo.
Por otra parte reclamó que una de las necesidades más primordiales es el faltante de personal de enfermería y la falta de insumos. Indicó que es necesaria la incorporación de al menos 78 enfermeros para la óptima prestación del servicio y para aquietar la gran cantidad de carpetas médicas.
El ministro de Salud destacó la trayectoria del nuevo director y rescató la gestión de Scandizzi, quien "asumió en mayo del año 2016 y se desempeñó muy bien en sus funciones".
Fortuna indicó que se están incorporando veinte nuevas personas para que desarrollen tareas en el hospital, entre ellos 15 enfermeros, personal médico destinados a tareas de cirugía, terapia intensiva e instrumentistas para el quirófano.
Agregó que médicos de la provincia vendrán a completar su formación a Río Cuarto supervisados por la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fotos: Facebook Nuevo Hospital