El dato fue aportado por el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Isaac Pérez Villareal, quien agregó que todavía se puede colocar la vacuna, ya que el virus permanece hasta el mes de diciembre.
El esquema de vacunación de la Gripe A permanece durante todo el año, debido a que genera riesgos en cualquier época, a diferencia de, por ejemplo, la meningitis.
Por tal motivo, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Isaac Pérez Villareal, dijo a Radio Río Cuarto que ya se vacunaron aproximadamente 26 mil riocuartenses.
El funcionario advirtió a los padres de aquellos niños que todavía no han sido vacunados a que se acerquen a los dispensarios y centros de salud para colocarles la vacuna y evitar riesgos.
Dijo que los casos de gripe A que hay en Río Cuarto son dos.
Por otra parte, Pérez Villareal informó que en una semana se vacunaron 950 niños de meningoco, al normalizarse la entrega de la vacuna por parte del Gobierno nacional.
El profesional señaló que esperan que se normalice la entrega de las dosis, luego de varios meses en faltante.
Anunció que aquellos que tengan duda sobre si deben o no colocarse la vacuna de meningoco se acerquen a preguntar, debido a que "la meningitis es una enfermedad que genera muchas secuelas y daños a nivel cerebral".
Meningitis
El Subsecretario informó que deben vacunarse niños de 5 meses y 15 meses deben ser vacunados contra esta patología. Los padres que tengan dudas pueden consultar en el Centro de Salud o dispensario más cercano al barrio en donde viven.
Lugares de vacunación:
Las dosis de la vacuna contra el meningococo pueden ser aplicadas en el Centro de Salud o en los 16 dispensarios que hay en la ciudad.
La vacuna contra la meningitis es obligatoria y está contemplada en el calendario a nivel nacional.
Vacunación antigripal:
¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
Embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas con enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas e inmunizadas. También, adultos mayores de 65 años y personal de salud.