Se reunió con el gobernador en el Centro Cívico. Luego fue a la Bolsa de Comercio. Dijo respetar la decisión del PJ cordobés de ir con "boleta corta".
De visita por Córdoba, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo que recibió el apoyo de "muchos peronistas" que lo acompañan de cara a las elecciones nacionales en las que será compañero de fórmula de Mauricio Macri. Y negó de forma tajante estar enojado por el armado de las listas.
Pichetto, invitado a un acto en la Bolsa de Comercio de Córdoba, destacó la figura del gobernador Juan Schiaretti, con quien mantuvo un encuentro a puertas cerradas en el Centro Cívico, entre las 11.40 y las 12.10 aproximadamente.
"Al primero que le avisé (del pase al macrismo) fue a Schiaretti", recordó Pichetto a los periodistas que lo consultaron. Luego agregó: "Es una figura de alto prestigio y trayectoria".
"No le pedí nada (a Schiaretti) porque respeto la decisión del peronismo de Córdoba de ir con boleta corta. Eso le da libertad de acción a los electores", sostuvo.
Pichetto consideró que la fuerza Alternativa Federal ya estaba quebrada y confirmó que tanto en las Paso como en las elecciones generales habrá "un escenario de alta polarización".
"Las Paso van definir una tendencia. Será una gran encuesta", sentenció.
Sobre el cierre de listas
"No es cierto que esté molesto por espacios en las listas. No solicité cargos", sostuvo el senador justicialista, quien negó enfáticamente estar enojado por el cierre de las listas.
"Sólo quería un armado en mi provincia con el gobernador, pero aún no se dio", indicó.
"Desmiento que tenga enojo con la lista de candidatos", repitió.
Peronistas
Pichetto dijo que recibe el apoyo de "muchos peronistas". "Es exagerado decir que estoy en soledad. Hay muchos peronistas que me están acompañando", añadió.
"Lo que está en discusión en estas elecciones es si nos seguimos integramos al mundo o nos aislamos. Había que optar y yo hacía atrás no vuelvo", dijo.
"Aún con desafíos abiertos y problemas sin resolver, la gente va a ratificar el rumbo", manifestó.
El senador peronista y candidato a vicepresidente llegó hoy a Córdoba y fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti. La cita se concretó a puertas cerradas en el Centro Cívico.
Fue el primer encuentro personal luego de que Pichetto fuera confirmado como vice de Mauricio Macri.
Ya en mayo pasado se habían juntado. El encuentro de Schiaretti y Pichetto repitió esa imagen cuando además del senador nacional, estuvieron en Córdoba Sergio Massa (hoy en el Frente de Todos) y Juan Manuel Urtubey (hoy en Consenso Federal).
En aquella oportunidad, los cuatro reafirmaron que Alternativa Federal presentaría candidatos propios.