La diva había suspendido el almuerzo de este domingo al mediodía por una gastroenteritis. “Será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal”, dijo su nieto.
Mirtha Legrand (92) se encuentra internada en el Sanatorio Mater Dei a causa de una gastroenteritis aguda. La conductora ingresó a la clínica ubicada en Barrio Parque en horas del mediodía, acompañada por su asistente Elvira. Actualmente se encuentra acompañada por su hija Marcela Tinayre.
Recientemente se confirmó que Mirtha será operada en las próximas horas por obstrucción intestinal.
"Informamos que la Sra Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal. Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño", publicó Nacho Viale en su Twitter.
Por este motivo, Mirtha debió suspender su programa de El Trece del domingo 12. "El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo unos días", publicó en su cuenta de Twitter, informando sobre su estado de salud.
"Está molesta. Se pasó el día en cama. Pero nada grave por suerte", le dijo Marcela Tinayre a Clarín en horas de la tarde. Desde su entorno aseguraban que fue al sanatorio por el dolor, con el cual hizo el programa del sábado.
Para el programa de este domingo estaban invitados Luis Brandoni, Betiana Blum, Ana Rosenfeld, Nicolás Francella, Peto Menahem y Rodrigo Tapari. En su reemplazo, El Trece emitió dos películas: La profesora de inglés y Amor eterno.
El sábado, la conductora estuvo al frente de La noche de Mirtha, programa en el que estuvieron invitados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa Bárbara Diez; la bailarina Lourdes Sánchez; el actor Federico Salles; la periodista Lorena Maciel y el escritor Federico Andahazi.