En una nota con Daniel Gitto, en el programa Factor X, Gustavo Rodríguez, Lic. en economía y profesor, comentó que el viaje para recibir al Papa se realizó de la forma más franciscana posible.
Gustavo Rodríguez, quien es Lic en economía, estudiante de la carrera de psicología, docente en el colegio San Buenaventura de religión, viajó a visitar al Papa argentino a Río de Janeiro con un grupo de 24 peregrinos riocuartenses. "Intento vivir mi fe en todos los ámbitos y en la variedad de tareas que realizo" dijo.
Entre otras cosas, agregó que realiza y evalúa diferentes proyectos a nivel social en compañía de Ezequiel Bianconi, Guadalupe González, Martín Tosselli, con el fin de ayudar a la comunidad.
Con respecto al viaje a Río de Janeiro, en búsqueda de encuentro con el Papa Francisco, dijo que fue una experiencia inolvidable y agregó que la idea central fue realizar la peregrinación junto a su grupo de la manera más franciscana posible para vivirlo desde la gratuidad de Dios.
Una de las vivencias que más destacó fue la entrega de la gente, entre los cuales mencionó una persona de Buenos Aires, de buen poder adquisitivo, quien alojó a todo el grupo y luego los alcanzó hasta la frontera. “En ningún momento nos faltó nada” exclamó gracias a la ayuda y colaboración de la gente. “Fue muy gratificante el apoyo y debemos animarnos a confiar en la gente” dijo.
Definió al Papa Francisco como un “tipo” desinteresado, muy cercano, descuidado del protocolo y con gestos muy concretos y cariñosos con los jóvenes.
La primera semana fue bastante complicada, por la lluvia, el frío que llegó a la ciudad, pero la vigilia a orillas del mar fue muy fuerte ya que el Papa permanecía presente hasta las últimas horas con la mejor predisposición.
Para finalizar dijo que “volvería a hacer una experiencia similar” aunque remarcó que el tiempo y el trabajo que realiza no le permite asistir a todos estos eventos espirituales.