Lo confirmó el propio candidato del Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro. “A la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer”.
El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador este sábado a la noche mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.
"Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", anunció por la red social el diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).
Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo.
"Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", expresó Carro sin dar precisiones sobre los motivos de la decisión.
En ese sentido resaltó que siempre sostuvo que "el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos".
Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición.
"Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", dijo.
Un dirigente del espacio manifestó a Télam que el principal inconveniente que llevó a bajarse de las elecciones provinciales fue la falta de acuerdo para la conformación de las listas de candidatos, y por la "unilateralidad y la impericia" de Carro en el manejo de toda la cuestión electoral a nivel provincial.
El kirchnerismo de Cba decidió no participar de la eleccion del 12 de mayo a horas del cierre de listas.
Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti.
La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron.
Por su parte, Mario Negri (candidato de "Córdoba Cambia"), aseguró que el movimiento del kirchnerismo tiene como objetivo beneficiar a Juan Schiaretti, que el 12 de mayo irá por la reelección en la provincia.
En el mismo sentido se pronunció Héctor Baldassi: "El Kirchnerismo y Unión por Córdoba son las dos caras de una misma moneda".
El kirchnerismo y Unión por Córdoba son las dos caras de una misma moneda.
Los de siempre.
Los que están desde hace 20 años. Los que creen que el Estado les pertenece.
Los que siguen subestimando a los cordobeses.
Más convencido que nunca: el 12 de Mayo Córdoba Cambia.
El gobernador Juan Schiaretti (PJ) y los radicales Mario Negri y Ramón Mestre son los principales candidatos a gobernador de los espacios políticos preponderantes que competirán en las elecciones provinciales del 12 de mayo.
El gobernador Schiaretti, por el nuevo frente "Hacemos por Córdoba" --tiene como principal socio político al Partido Justicialista--, va por la reelección acompañado para vice por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.
El frente "Córdoba Cambia" impulsa para la gobernación al presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR) y lleva como compañero de fórmula al diputado nacional y ex árbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi (PRO).
La Unión Cívica Radical (UCR), con la histórica lista 3, promueve al actual intendente capitalino y presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, y para vice al intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.
Estas dos últimas listas son el resultado de la ruptura de Cambiemos en Córdoba, luego de que Negri y Mestre no arribaran a un acuerdo sobre la metodología para nominar las candidaturas.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se presenta con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.
También presentaron listas Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio-Marisa Arias; Avancemos Córdoba en Valores, Alberto Beltrán-Gabriel Fassi y el Partido Libertario, Agustín Spaccesi-Andrés Braun.