En el Congreso de la Unión Cívica Radical celebrado este sábado, se consagró oficialmente a Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo como los candidatos a gobernador e intendente respectivamente por la Lista 3.
De esta manera, las duplas Mestre-Briner y De Loredo-Sapp competirán este 12 de mayo luego de que no se llegara a un acuerdo y se confirmara la ruptura de Cambiemos en Córdoba, con Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez del otro lado de la grieta.
El acto, que comenzó recién pasadas las 13, significó la confirmación de las listas legislativas departamentales y de concejales. De esta manera, la UCR lleva candidatos a legisladores en los 26 departamentos y más de 180 intendentes.
Tanto Mestre como De Loredo no asistieron al congreso y a pesar de que se rumoreaban definiciones sobre la situación de los diputados mestristas en el Congreso, no se acordaron los pasos a seguir, luego de que Diego Mestre comentara a Parlamentario.com: “Si el Pro ha decidido romper Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”.
En las redes, Mestre y De Loredo hablaron
En Twitter, Mestre escribió al respecto: "Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico".
Por su parte, De Loredo sostuvo que "el líder indiscutido de Cambiemos" es Mauricio Macri, al tiempo que agredeció la postulación y compartió su deseo de que "Córdoba sea la ciudad número uno del país".
Leé también:
Tras la ruptura, el radicalismo define candidaturas en un Congreso partidario
Fuente: La Nueva Mañana