Se sospecha que alguien "entregó" a la víctima a los delincuentes.
Un fabuloso botín se llevó una banda de secuestradores virtuales que lograron engañar a un vecino de Villa Carlos Paz que terminó por entregar 3.000.000 de pesos creyendo que una de sus hijas estaba cautiva y corría serios riesgos.
El caso, que hasta ahora no fue informado por la Policía, ocurrió el miércoles pasado y se divulgó este sábado a través del portal Carlos Paz Vivo!
La víctima, un hombre de 50 años que vive en barrio Villa Domínguez, denunció que ese día se encontraba en su casa, descansando, cuando recibió una llamada telefónica.
Al atender, del otro lado le llegó una voz de mujer, sollozando, que decía ser su hija y aseguraba estar secuestrada. El hombre cayó en el engaño y siempre temió la peor.
Pero en realidad, se trataba de un "secuestro virtual": nada era real. La hija estaba afuera de la casa, por otras cuestiones, y en ningún momento había sido secuestrada.
“Apagá el celular, acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen, ellos están viendo que lo tenés prendido, apagalo por favor”, contó el hombre que le dijo la joven que simulaba ser su hija.
De esta manera, continuaron hablando sólo a través del teléfono fijo, momento en el que los delincuentes le exigieron que entregara todo el dinero que tenía encima.
Los investigadores no creen que en esto haya existido casualidad. La víctima tenía 3.000.000 de pesos en su casa ya que estaba por realizar una transacción inmobiliaria.
En pocos minutos, un desconocido tocó la puerta del domicilio de calle Derqui y le exigió que le entregara el bolso con el dinero. Luego, desapareció.
"Luego del episodio, al darse cuenta de la estafa que había sufrido, el hombre tuvo una descompensación", agregó el portal digital que completó con una frase que la víctima le confió a un allegado: “Otras veces me intentaron hacer lo mismo, y siempre me di cuenta. Pero en esta oportunidad estaba seguro que escuché la voz de mi hija y me enceguecí”.