Lo dijo el presidente del bloque oficialista, el legislador Carlos Gutiérrez, en relación al reclamo de la oposición porque la Provincia convocó a elecciones para mayo del 2019. Destacó que Córdoba elevó a 19 mil millones de pesos el presupuesto en lo social.
La Provincia anunció que convocará a elecciones para Gobernador el próximo 12 de mayo y el mandatario provincial, Juan Schiaretti, enviará un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el código electoral.
Ante las críticas de la oposición, Micrófono Abierto dialogó con el presidente del bloque oficialista de Unión por Córdoba, el legislador Carlos Gutiérrez.
El tema generó polémica y desde espacios políticos como Cambiemos trataron de tramposos al bloque oficialista.
“Cambiemos yo no me quiero meter como hacen ellos, en la vida interna de nadie, pero la verdad es una bolsa de gatos que no puede resolver sus problemas y los trasladan a nosotros y la sociedad cordobesa”, fustigó.
Consideró que el espacio político de conducción nacional, se tiene que preocupar más por la votación del próximo año, antes de hacer el papel de un “viejito quejoso”.
Gutiérrez dijo que en este caso, se tomó la decisión de adelantar las elecciones pensando en los cordobeses y darles certezas y tranquilidad, casi con 6 meses de anticipación que el día 12 de mayo se votará en la provincia.
Además sostuvo que dará tranquilidad porque el 12 de junio comienza el cronograma electoral nacional, el 22 de junio se deben presentar las alianzas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), entre otras fechas importantes.
Ratificó algunas versiones que indican que se podrían suspender las PASO.
El legislador aseguró que la anticipación con que se anunció la fecha de las elecciones provinciales le dará la posibilidad a todas las fuerzas de organizarse e incluso hacer internas.
Gutiérrez descartó que Unión por Córdoba tenga definido su candidato pero insistió en que el mejor candidato del oficialismo para ofrecerle a los cordobeses es el actual gobernador Juan Schiaretti.
Por último habló de la situación social y dijo que si bien Córdoba no es una isla y es afectada por las variables nacionales, elevó a 19 mil millones de pesos el presupuesto en lo social, tiene una actividad permanente en programas sociales adjudicados a quien realmente los necesita y ordenó el horizonte del aumento de los empleados públicos hasta mediado del año próximo.