La Provincia y el
Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) firmaron un convenio de trabajo y así formalizaron un trabajo conjunto de capacitación para los trabajadores agrarios que venían realizando.
La firma del convenio de capacitación estuvo a cargo de los ministros de Trabajo y Agricultura y Ganadería, Omar Sereno, y Sergio Busso, respectivamente, con el vicepresidente del Renatre, Alfonso Máculus.
Busso consideró de fundamental importancia este trabajo articulado entre los actores, para mejorar la calidad de vida a un trabajo muchas veces marginado y postergado.
“Apuntamos a generar condiciones de vida distinta de los trabajadores rurales”, señaló
el ministro de Agricultura y Ganadería.
También destacó la tarea en Córdoba del gremio, UATRE.
Por su parte, Máculus reconoció que hay informalidad en el sector, pero se da fundamentalmente en aquellas actividades denominadas golondrina, de mayor demanda en las fechas de cosecha.
El dirigente de CRA indicó que muchos productores han comenzado a regularizar su situación de sus trabajadores, ya que los clientes en el exterior piden información sobre la trazabilidad laboral.
Por último
el dirigente de UATRE a nivel nacional, el moldense Juan Carlos Castro, recomendó a los productores que denuncien cuando otro productor tiene trabajadores en negro, ya que se trata de una competencia desleal.