En el reino animal mucho mamíferos consumen su placenta después de dar a luz. Para las madres humanas, los beneficios de la placenta se han popularizado bastante en los últimos años. Kim Kardashian lo hizo, y recientemente fue la actriz de 31 años, Hillary Duff, quien se deleito con un smoothie hecho con la placenta del parto de su segundo bebé y dijo haber congelado en cubos el resto para irla consumiendo.
El contenido de hormonas y nutrientes en la placenta ayuda a combatir la depresión post-parto y el insomnio en las mujeres que recién han dado a luz. También ayuda a incrementar con la producción de leche para las mujeres que escogen la lactancia materna y ayuda a regular los niveles de energía.
Usualmente las mujeres que desean consumir su placenta le informan al hospital donde están vana a dar a luz, para que se preserve. La forma mas popular y práctica es hacerlo en cápsulas. Sin embargo, recientemente unas infecciones en los bebés de las madres que las consumieron fueron asociadas con esta practica. Por lo tanto, madres como Hillary Duff, han optado por consumirla de forma directa. En muchos sitios web se pueden hasta encontrar recetas para cocinar la placenta. Eso sí, hay que ser un poco fuerte de estómago.