Karina Abba tenía 17 años. La última vez que la vieron fue el domingo a la madrugada en Huinca Renancó, de donde era oriunda. Dos días después,
hallaron el cuerpo desnudo y semienterrado en un predio rural ubicado a unos 30 kilómetros de Villa Huidobro, en el sur provincial.
Este miércoles se conocieron los resultados de la autopsia. Según indicó el médico forense, Martín Subirachs, la adolescente murió por estrangulamiento manual: “El cuerpo presentaba varias marcas y la más importante se registró a la altura del cuello”.
Además, pudieron determinar que perdió la vida en las primeras horas del domingo. Subirachs detalló que no observaron signos de abuso y ataque sexual en el cadáver de Karina. Por esta razón, será el fiscal quien lo determine. Mientras tanto, analizarán las muestras que tomaron con hisopo para constatar con el ADN del sospechoso.
Por el fatal desenlace,
el primo de la víctima, Mario Ruiz Díaz, quedó detenido acusado de homicidio calificado. Se trata del familiar con el que había salido a bailar el sábado por la noche a la localidad pampeana de Rancul junto a dos amigas.