El peor final se conoció este martes.
Karina Abba fue encontrada sin vida en una zona rural cerca de Villa Huidobro. Por el crimen, la Policía detuvo al primo de la joven, Mario Ruiz Díaz (39), principal sospechoso y único imputado.
En diálogo con LV16, Celeste Abba, hermana de Karina, señaló que aún no saben “qué decir” sobre la detención y acusación de Ruiz Díaz. “Siempre hacía vida de pendejo”, manifestó al referirse a su primo.
Según se supo hasta el momento, Karina y su primo fueron a bailar a Rancul (La Pampa) el sábado por la noche y regresaron el domingo a la madrugada. “Él la mató el domingo. Ese mismo domingo que la trajo de Rancul, la mató”, aseguró Celeste.
Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que ese mismo día, Ruiz Díaz se presentó en la casa de sus primas. “Fue a mi casa a preguntar por Karina. Dijo que no sabía dónde estaba, que la había bajado cerca de mi casa y que no supo más nada. Como defendiéndose de algo que no sabíamos. Él estaba tranquilo”, destacó la hermana de la víctima, añadiendo que su familiar es una persona "muy fría".
Mario Ruiz Díaz. Foto: Facebook Celeste Abba
La detención
El prosecretario de la fiscalía de Huinca Renancó, Adrián Sian, dijo que el detenido fue trasladado a la cárcel de Bower en Córdoba.
Sian precisó que restan diligenciar medidas para dar por cerrado el caso.
Sobre el trabajo de la Justicia, Celeste Abba estimó que “habría que ver cómo resuelve la condena”.
Un niño que se queda sin mamá
Karina era mamá de un pequeño de tres años. “Ella era muy pegada a él, nunca la dejaba”, contó Celeste a este medio.
La hermana de la víctima manifestó que el padre del pequeño lo fue a buscar luego de conocerse la muerte de Karina. Ahora el niño se encuentra con su abuela paterna.