El castillo de Gosford filmó dos importantes escenas en la aclamada serie de George R.R. Martin.
La serie de televisión Game of Thrones logró un fanatismo inusitado a lo largo del mundo. No solo ganó millones de espectadores sino que la venta de los libros de George R.R. Martin se dispararon. Los fans harían de todo por conseguir material exclusivo de la serie y ahora tienen una buena oportunidad, aunque el precio es alto. Un sector del castillo donde se grabó la escena en la que Robb Stark (Richard Madden) ejecutó a Rickard Karstark (John Stahl) en la tercera temporada está en venta y se ofrece a 500 mil libras (unos 650 mil dólares).
El castillo está localizado en Irlanda del Norte. Construido a mediados del 1800 por Archibald Acheson, la extensa propiedad apareció en dos ocasiones de la multipremiada serie: primero en la temporada tres en la recordada escena que el hijo mayor de los Stark ejecuta a Karstark por traición y luego en la sexta, cuando Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) batalló para arrebatarle la propiedad a Brynden "Blackfish" Tully (Clive Russell).
El castillo cuenta con 15 habitaciones y diez baños. Fue dividido en varias secciones y una de ellas es la que se encuentra a la venta. Los interesados en adquirir esa porción de la propiedad se quedarán con seis departamentos de lujo de casi 350 metros cuadrados. La constructora mantuvo muchas características originales del famoso castillo: un extenso hall de entrada, hogares del 1800 y techos en forma de bóveda.
En su historia, la propiedad fue ocupada por los condes de Gosford hasta 1921. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado para resguardar a las tropas y posteriormente el ministro de Agricultura lo compró y lo convirtió en el Gosford Forest Park, que luego se transformó en un bosque en conservación. En 1983 pasó a ser un hotel hasta que en 2006 Gosford Castle Development Limited se quedó con la propiedad hasta restaurarla en las residencias de lujo que están a la venta.