La segunda edición del Media Party de Hacks/Hackers se convirtió en el evento de mayor convocatoria de la historia, con más de 970 periodistas, programadores y diseñadores
Durante tres días, periodistas, programadores y diseñadores compartieron los talleres y las presentaciones del Media Party BA 2013, una jornada que finalizó con una hackatón y que se convirtió en la edición más grande en la historia de Hacks/Hackers, con más de 970 participantes. La iniciativa, que nació en 2009, propone que las redacciones incorporen las herramientas tecnológicas necesarias para encarar los artículos periodísticos de forma creativa y novedosa para el lector.
La Media Party está organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires , el capítulo local de una red global que reúne periodistas y programadores, dirigida por el Knight Fellow en ICFJ Mariano Blejman . "La segunda edición se convirtió en el encuentro de Hacks/Hackers más grande del mundo en la historia de esa organización", según aseguró Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News, presente en el encuentro.
En esta segunda edición llegaron a Buenos Aires más de treinta invitados internacionales de diversos medios y organizaciones, desde integrantes del The New York Times y el Chicago Tribune hasta los ganadores del Knight News Challenges, entre otros.
LA NACION participó en los tres días del Media Party 2013 con los integrantes LN Data, representado por Juan Diego López (jefe de Realización Multimedia de lanacion.com), Manuel Aristarán (Knight-Mozilla OpenNews Fellow en LA NACION) y Romina Colman (periodista y experta en acceso a la información), junto a los alumnos e integrantes del Máster en Periodismo de LA NACION, entre otros. Algunos de los talleres brindados por el equipo se enfocaron en el uso de Tableau (utilizado en destacados artículos como el seguimiento de los gastos en el Senado ) y en las diversas herramientas utilizadas en la redacción.