Juan Schiaretti estuvo en Laboulaye junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el legislador Julián López y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Rubén Vottero, para anunciar en conferencia de prensa los volúmenes récord de cosecha, además de hacer una recorrida por distintas localidades del Departamento.
Luego de hacer un agradecimiento a los hombres y mujeres de campo, por apostar siempre con su esfuerzo a Córdoba, pese a que gran parte de la Provincia está sufriendo inundaciones, éste año, se tiene la mayor cosecha de la historia de la Provincia, decía el Gobernador Juan Schiaretti.
Con un volumen de producción de treinta y cinco millones trescientas ochenta y dos mil novecientas ochenta y siete toneladas, representando un diecinueve por ciento más que la campaña anterior y un nueve por ciento superior a la anterior cosecha record campaña 2014/2015.
Sobre el particular hizo un reclamo para que se eliminen en un plazo de dos años impuestos distorsivos como son las retenciones a la soja que perjudican notablemente a Córdoba y se ponga un impuesto a la renta financiera que sustituya las retenciones a la soja.
En tal sentido decía que, la Provincia aporta veintitrés mil millones de pesos al año y solo vuelven dos mil millones a Córdoba.
El Gobernador le va a pedir a los Legisladores Cordobeses que planteen al menos el tema.
Por otra parte, Juan Schiaretti decía que Córdoba seguirá apostando al campo y seguirá haciendo las obras. Hoy se está invirtiendo en los Departamentos General Roca, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto alrededor de novecientos millones de pesos para aliviar las inundaciones.
En alusión a las obras para mitigar el efecto de las inundaciones en gran parte de la Provincia de Córdoba, el Gobernador aclaraba que a esas obras que se están haciendo se le va a tener que poner un tapón porque luego en gran medida se depende de las obras que hagan las otras Provincias para que se tenga una continuidad en el seguimiento de esas obras para el drenaje de las aguas. Sobre la situación que hoy está padeciendo otras de las localidades, en éste caso al Este de la Provincia, como es la zona de Arias dijo que allí se ha tenido también que hacer una obra complementaria,
En tal sentido y refiriéndose al aporte que hace la Provincia al Gobierno Nacional decía que, la Provincia aporta veintitrés mil millones de pesos al año y solo vuelven dos mil millones de pesos.
Haciendo mención a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) sancionada por Ley, el Gobernador dijo que no le va a temblar el pulso para poner más recursos para el pre supuesto del año próximo para que las BPA lleguen para quedarse.
Declaraciones formuladas en el salón del Aero Club de Laboulaye donde hizo su primera intervención para luego dirigirse a recorrer la zona del Sur Provincial.
Asimismo, el gobernador llegaba al Departamento Roque Sáenz Peña para inaugurar el acceso a las localidades de Serrano, Melo y Rosales y firmar al mismo tiempo lo que luego será la pavimentación del acceso a las localidades de Río Bamba Leguizamón y la mitad de Villa Rossi.
También se firmó en la localidad de San Joaquín la repavimentación de la Ruta 4 que une desde la localidad de Buchardo hasta Serrano y de la Ruta 27 de Serrano hasta Jovita, representando cuatrocientos ochenta y cuatro millones de pesos.