Esto confirmó el Ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, en el marco de las manifestaciones que se realizarán en todo el país por la desaparición de Santiago Maldonado.
Ya pasó un mes desde que Santiago Maldonado fue visto por última vez, mientras él y un grupo de manifestantes huían de la Gendarmería. Este viernes, la gente saldrá a las calles para pedir por la aparición con vida del joven. Desde la provincia, aseguraron que colaborarán para que las marchas se desarrollen en paz y sin incidentes.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, dijo que se garantizará el derecho de petición por la desaparición de Santiago Maldonado. “Es un tema de extrema gravedad y, por supuesto, bregamos para que las autoridades judiciales y federales aceleren las investigaciones para el esclarecimiento de la desaparición”, expresó.
Además, señaló que la Provincia se contactó con diferentes organizaciones sociales que participarán de las marchas, para indicarles la colaboración de la policía durante las manifestaciones, con el fin de garantizar la paz. “Si hubiera gente violenta, pedimos que nos ayuden para no tener que lamentar hechos vandálicos”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que la Justicia debe investigar con todas sus fuerzas el caso y que los responsables de la desaparición, sean quienes sean, deberán cumplir las condenas establecidas por la ley.