En la charla que este jueves tuvo el intendente
Juan Manuel Llamosas en el programa Micrófono abierto, Gabriel Martella le consultó acerca de su famosa frase de campaña “Cotreco se va”, pero que finalmente no se fue.
Ante esto, el mandatario municipal respondió: “Si Cotreco sigue es porque se presentó una licitación bajo las condiciones que fijó esta gestión”.
Según Llamosas, el actual Gobierno municipal podría haber adjudicado el servicio de forma directa a la firma, aunque no lo hizo.
“Tomamos la decisión de convocar a vecinos e instituciones para que vinieran y formaran parte de un nuevo sistema. Eso permitió con más de 60 instituciones en el Concejo Deliberante tener un nuevo Código de Higiene Urbana aprobado por todos los bloques”, explicó.
El Intendente enfatizó en que se están ultimando los detalles del contrato con la empresa y posiblemente se firme la próxima semana, para así a partir de mayo estar con el nuevo servicio.
“Son reglas de juego nuevas, no sólo para la empresa que tendrá que revindicar las críticas, sino también para los vecinos que van a ser parte del control y cuidado, además de un Municipio que controlará más”, sentenció Llamosas.