Luego del ataque que sufrió su hija Constanza, quien fue
baleada en una pierna tras un intento de robo, el parlamentario del Mercosur, Humberto Benedetto, se refirió al tema y si bien no quiso hacer demasiadas consideraciones por respeto a su hija, dijo que es “la primera vez que ve el delito como víctima”.
“No sé cómo hubiera reaccionado si la cosa era diferente, pero no voy a caer en la tentación de decir ‘hay que matarlos a todos’”, expresó el parlamentario, aunque afirmó que la seguridad “no se hace teniendo más cámaras y policías”, sino “teniendo menos delincuentes”.
“Seguramente al chico no lo van a atrapar, la cámara que estaba cerca no va a funcionar y va a ser difícil identificarlo”, opinó.
En ese sentido, le habló directamente al padre del joven que le disparó a su hija: “Si me escucha el papá del chico que tiró la bala, que le diga al hijo que no vale tirar una bala por un celular, y que le diga que ese accionar no es inteligente”, sostuvo Benedetto, y continuó: “Y puede estar condenado a muerte, porque algún día se va a topar con alguien que también tenga un arma”.
De igual modo, el dirigente planteó que quiere crear un centro de estudios que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes. “Ese es el principal problema del delito, los chicos viven en una cultura de armas o de la droga y no conocen otra cosa. Me parece que esa cultura de la exclusión hace que los parámetros sean otros. No es normal que una persona a las 9 de la noche por robar un celular tire un tiro”, explicó Benedetto.