Así interrogaba Yesica Saavedra, una de las convocantes en repudio a un procedimiento policial en una playa de Necochea por las mujeres que se mostraban con el torso descubierto.
La intervención policial en una playa de Necochea por un topless, provocó que mujeres salgan a manifestarse en contra de ese hecho. Diferentes protestas en el país denominadas “tetazo” tuvieron lugar el día de hoy, incluso en Río Cuarto. Una de las convocantes, Yesica Saavedra, habló sobre lo que la protesta significa.
Saavedra explicó que las mujeres se convocaron a la plaza para decir “basta” a raíz de lo sucedido en Necochea. Explicó que eso representa la violencia de género y la represión a las mujeres por parte de una sociedad machista y retrograda.
“Dicen cómo vestir, qué color vestir. ¿No es igual el derecho de usar el torso desnudo al igual que un hombre? ¿Por qué sexualizan nuestros pechos? ¿Por qué mi pezón está sexualizado y no el pezón del hombre?”, cuestionó la convocante.
“Mis pechos no son genitales. El pecho que se vende en televisión es el que está aceptado por la sociedad, pero si hay dos mujeres que no buscan ningún deseo sobre el hombre, está prohibido”, sostuvo.
Indicó que en Europa, en cualquier playa publica, una mujer puede hacer topless. “Del otro lado del mundo hay mujeres que pueden estar libres, con o sin corpiño, y nosotros desde este lado, tenemos una cultura donde el estado y la policía reprime a las mujeres”, completó.
dante | O este diario es censor y represor,o esto fue un tetazo sin tetas.Ja.Ja!
08/02 - 08:25 hs
raul | hablan de mostrar el pecho como un hombre pero no hablan de tener los mismos derechos en cuestion de estudio trabajo o trato viven mirando europa pero no piden los derechos politicos que existen en europa solo miran europa para mostrar las tetas
hablan de tetas como genitales y no hablan de son ellas quienes tienen que cuidar su cuerpo ya que su cuerpo es su casa hablan de los mismos derechos que los hombres y no les calienta si salen con la cara tapada a hacer desmanes en fin hablan de la boca para afuera